El ser humano, al mismo tiempo que interactúa con el medio, como seres sociales también interrelaciona entre seres humanos. Y para satisfacer sus necesidades realiza diferentes actividades como la industria, la minería, la agricultura, la ganadería , la pesca y las actividades urbanas(generación de residuos).
Pero nuestra especie , es diferente a los demás seres. El desarollo social y tecnológico , nuestra capacidad para dominar el medio por nuestro provecho han hecho que sea , en ocaciones mayor y ,mas negativo que otras especies hasta poner en riesgo su misma existencia en el planeta tierra.
Han sido los factores desequilibrante de los ecosistemas ,desde el punto de vista del ser humano: el desarrollo tecnológico y la explosión demográfica . La explosión demográfica ha traído consigo
sobreexplotacion de los recursos .Que ha tenido un gran efecto en el medio ambiente.
Estos efectos son, en numerosas ocaciones negativos. Los denominados el impacto ambiental ,de todos modos el impacto del ser humano sobre los ecosistemas no se da por igual Hay zonas y ecosistemas que son más frágiles a los cambios, y además el consumo es mayor en los países más desarrollados que en los que están en vías de desarrollo.
El mundo desarrollado cuenta con el 20% de la
población, pero consume un 80% de los recursos, mientras que en los países en
vías de desarrollo se encuentra el 80% de la población pero disponen del 20% de
los recursos.
Lo importante es saber cómo funciona el medio en el
que vivimos, para mantenerse en equilibrio de debe promover
un ambiente sostenible que significa un uso adecuado de los recursos
naturales, evitar la contaminación y asegurar vida próspera para las futuras
generaciones.


No hay comentarios:
Publicar un comentario